Volver a empezar: el relato de una comerciante que sufrió un importante robo
El hecho ocurrió el pasado lunes por la noche, mientras dormia junto con sus hijos, sin percatarse de lo que estaba ocurriendo.

Daiana, la propietaria del almacén “Lo de Fito”, ubicado en Beiró 269, se enfrenta a la devastadora realidad de "empezar de cero" tras ser víctima de un robo de gran magnitud en su vivienda y negocio contiguo. En diálogo con El Eco Multimedios, relató que los delincuentes se llevaron una considerable cantidad de dinero, equipos electrónicos y sus documentos personales junto con los de sus tres hijos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl martes por la mañana, al despertarse, Daiana descubrió la alarmante escena. "Me encontré con que estaba todo el living revuelto. Ahí me di cuenta que faltaba la play y otras cosas. Despues fui al negocio y se habían llevado toda la plata de los distribuidores, la recaudación del lunes, el postnet y una cámara", relató la comerciante. La magnitud del atraco sugiere que podrían haber actuado al menos más de una persona.
Según Daiana, el ingreso a la propiedad, que conecta directamente la casa con el negocio, se produjo por la puerta del patio. Un detalle inquietante es que la puerta "la abrieron y no está forzada nada", lo que indica que los ladrones pudieron acceder sin dejar rastros evidentes de violencia en el punto de entrada. A pesar esto, los vecinos no escucharon "absolutamente nada" durante la noche en que ocurrió el hecho.
Tras el descubrimiento, llamó a la policía. Un patrullero acudió al lugar, y posteriormente, personal de la comisaría tercera y de la división científica se hicieron presentes para realizar las pericias correspondientes. Se levantaron huellas y se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio ubicadas en la esquina de la cuadra. Sin embargo, hasta el momento, la investigación no ha arrojado avances significativos.
El impacto emocional y financiero es profundo. La comerciante expresó su angustia al tener que "de vuelta empezar de cero porque se llevaron todo lo que había trabajado en la semana". Como medida inmediata, han reforzado la seguridad de la puerta con "más seguridad, trabamos más la puerta, con un mejor candado". No obstante, la mayor preocupación de la comerciante es la recuperación de sus documentos y los de sus hijos, por lo que finalizó haciendo un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar los documentos a nombre de Daiana Sagrera o de sus hijos, los acerquen a Beiró 269.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil