Volvió a producirse un incendio en la ex cantera Cattoni y crece la preocupación de los vecinos
El fuego afectó unas ocho hectáreas y demandó más de cinco horas de trabajo de los bomberos en un sector serrano de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/ex_cantera_cattoni.webp)
En la noche del viernes y la madrugada de este sábado se registró un incendio de pastizales en la zona de la ex cantera Cattoni, que afectó cerca de ocho hectáreas de vegetación seca y volvió a encender la alarma entre los vecinos de los barrios aledaños.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron fuentes oficiales, el foco ígneo se inició pasadas las 22 horas y, debido a la rapidez con la que el fuego se propagó por los pastos secos, fue necesaria la intervención de los servidores públicos. En el lugar trabajó una unidad del Cuartel de Bomberos Villa Italia, a cargo del sargento Nicolás Jeraci, quien junto a su equipo logró controlar el siniestro luego de aproximadamente cinco horas de arduas tareas. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración.
Este nuevo episodio se suma a una serie de incendios recientes en el mismo sector serrano de la zona de La Movediza. A fines de enero, también durante la noche, se había desatado un incendio en la ex cantera Cattoni que se extendió por alrededor de nueve hectáreas y requirió el despliegue de bomberos para contener las llamas. Días antes, en ese mismo lugar, otro foco ígneo de importantes dimensiones había demandado más de cinco horas de trabajo de varias dotaciones y afectado unas seis hectáreas de vegetación.
La reiteración de incendios en áreas serranas como la ex cantera Cattoni genera creciente preocupación entre vecinos y autoridades, especialmente durante la temporada de verano, cuando las altas temperaturas y la sequedad del suelo favorecen la rápida propagación del fuego.
Si bien en cada caso las causas continúan siendo materia de investigación, la rápida respuesta de los bomberos ha sido fundamental para evitar consecuencias mayores, al tiempo que se reitera el llamado a extremar las medidas de prevención para evitar nuevos siniestros.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil