Cerró la empresa Finca Balcarce, dedicada a la producción de papas congeladas
La firma familiar, fundada en 2016, anunció el cese de sus actividades debido a la pérdida de competitividad, el incremento de costos operativos y la caída del consumo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/finca_balcarce.webp)
La empresa Finca Balcarce, reconocida por su labor en la producción y elaboración de papas congeladas y diversos alimentos, comunicó oficialmente que dejará de operar. La firma, de capital nacional y origen familiar, inició sus actividades en 2016, pero tras años de desarrollo e inversión, se vio obligada a cerrar sus puertas debido a un complejo escenario económico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con la información difundida por el diario La Vanguardia, la compañía informó este martes que la decisión responde a “un contexto cada vez más complejo para la industria”, el cual se encuentra marcado por la pérdida de competitividad, el incremento de los costos operativos y una disminución del consumo que impactó de manera directa en su funcionamiento diario.
Desde la empresa señalaron que la medida “no ha sido fácil ni apresurada” y remarcaron que, a pesar de los esfuerzos realizados para sostener la actividad y lograr adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, el escenario actual no permite continuar con el proyecto de una manera viable y sustentable.
En su comunicado de despedida, la compañía expresó que cierra una etapa “con tristeza, pero también con la tranquilidad de haber entregado todo el esfuerzo para intentar sostener este proyecto hasta el final”, y concluyó con un mensaje esperanzador: “No es un adiós. Es un hasta luego”.
Un cierre que golpea a Balcarce
Finca Balcarce se especializaba en la producción de papas congeladas a partir de cultivos propios y abastecía al mercado con diversos derivados. Según la información institucional disponible, la firma contaba con una plantilla de entre 51 y 200 empleados.
Ante este panorama, el bloque de concejales Primero la Patria expresó su preocupación por la situación laboral de cerca de 50 trabajadores y sus familias. A través de un comunicado, el espacio político manifestó: “50 familias en la calle. La crisis golpea a Balcarce”, señalando que la situación genera incertidumbre en un contexto que calificaron como complejo para la actividad productiva nacional.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil