PROYECTO
El intendente de Mar del Plata quiere declarar “esenciales” a los municipales para que no hagan paros
"El empleado público tiene un privilegio sobre el resto de los trabajadores: la estabilidad", expresó
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, informó que trabajan en una ordenanza para que el empleo municipal sea considerado esencial, para que los servicios que se brindan -más allá de salud y seguridad- no se suspendan bajo ninguna circunstancia.
Recibí las noticias en tu email
En respuesta a lo que fue el paro de 48 horas de los trabajadores municipales de la semana pasada en reclamo de recomposición salarial, el intendente de General Pueyrredon, en conferencia de prensa, dio a conocer que el espacio político que lidera trabaja en una ordenanza para declarar el trabajo municipal como “esencial”.
“El empleado público tiene un privilegio sobre el resto de los trabajadores: la estabilidad“, dijo Montenegro en declaraciones publicadas por medios de esa ciudad y agregó: “En nuestra ciudad el 90 % del empleo es privado, carecen de ese privilegio de la estabilidad. Ese 10 % de personas, que son empleados públicos, tienen ese privilegio, pero que viene con una obligación: que tienen que trabajar. Tienen que responder a los vecinos de Mar del Plata”.
“La patronal en esta discusión no es un gobierno, son los vecinos de Mar del Plata quienes aportan para el pago de sueldos”, remarcó Montenegro, quien volvió a insistir: “Y si el empleado público tiene un privilegio sobre el 90 % de los trabajadores, esto le genera una obligación: concurrir a su trabajo”.
Con respecto al paro que realizaron los trabajadores municipales, que había calificado de “irracional” ya que lo hicieron tras un fin de semana extra largo de seis días, el intendente expresó que “tiene consecuencias” ya que ese paro “no se lo hicieron a Montenegro, se lo hicieron a los vecinos de Mar del Plata”.
“Las consecuencias son que se les van a descontar los días de paro“, dijo Montenegro tal como había adelantado el viernes pasado y agregó: “Estamos trabajando para el descuento efectivo con el decreto ya firmado. Cada día de paro son 200.000.000 de pesos que el vecino aporta y nadie le da contraprestación”.
“Los actos tienen consecuencias y si asumo que voy a realizar un paro tengo que tener en cuenta que hay consecuencias”, finalizó el intendente, quien la semana pasada había anunciado que con el dinero de los descuentos a los trabajadores que realizaron el paro arreglará calles de la ciudad.