Mar del Plata: Buscan completar la primera etapa de la renovacion de la rambla antes del verano
Esta fase incluye el recambio total del solado y la recuperación de un espacio público “fundamental para el turismo y para Mar del Plata, que es icónico”, según el ministro Gabriel Katopodis.

“Las obras de nuestra órbita en Mar del Plata están en ejecución, entre ellas la de la Rambla, que iniciamos y que se está llevando adelante a buen ritmo”, aseguró el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, en el marco de la inauguración del Congreso Nacional del Agua.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún Katopodis, el objetivo es completar la primera etapa “antes del comienzo del verano, en diciembre o enero”, y recordó que esta fase incluye el recambio total del solado y la recuperación de un espacio público “fundamental para el turismo y para Mar del Plata, que es icónico”, lo cita el diario La Capital. La definió como “una obra monumental” que demanda una inversión de $ 7.500 millones y se ejecutará en dos etapas.
La primera etapa de la obra abarca unos 28.000 metros cuadrados e incluirá “el recambio de todo el solado” de la Rambla, el frente que da a la avenida Peralta Ramos, el frente marítimo y la plazoleta Almirante Brown. También “se renovarán los accesos” a las playas públicas, se restaurarán los baños públicos y se actualizará el sistema eléctrico y la iluminación.
Además, dice La Capital, Katopodis anticipó que habrá una segunda etapa con intervenciones en las galerías y las fachadas del Casino Central y el Gran Hotel Provincial. “Por supuesto que esto incluye el recambio de toda la luminaria, la puesta en valor de los desagües y la posibilidad de hacer una obra estructural después de casi 100 años del inicio de esta Rambla”, señaló.
Además, Katopodis mencionó que se está trabajando junto al municipio en obras de pavimento, agua y cloacas, con el objetivo de que Mar del Plata reciba “todo el apoyo de la provincia en materia de infraestructura”.