Nueva manifestación por el estado de la Ruta 3: reclamaron la autovía
Fue en la rotonda del Cristo, en el acceso a Azul
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/vecinos_ruta_3.jpg)
En Azul se realizó este domingo la última manifestación del año en reclamo por la construcción de la Autovía en Ruta 3.
Alrededor de las 9:30, en la rotonda del Cristo —ingreso a la ciudad por la ruta nacional— se dieron cita los vecinos autoconvocados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa convocatoria tuvo como objetivo concientizar y reclamar por la pronta intervención en la ruta, solicitando la construcción de la autovía y el adecuado mantenimiento del trazado actual, ante el permanente riesgo que representa para quienes transitan por la zona.
El referente del grupo de Vecinos Autoconvocados por la construcción de la autovía en la Ruta 3, Fernando Sottile, valoró el paso adelante que lograron dar durante 2025 en el que pudieron retomar el reclamo y volver a subirse a la ruta. “Nos costó mucho hacerlo porque no teníamos un referente ni una persona que pueda hablar y comunicar con claridad. Pero a la fuerza y a los ponchazos nos fuimos haciendo y pudimos volver a poner en la agenda política y en la agenda de los medios de comunicación este reclamo” manifestó en una entrevista en diario El Tiempo.
A su vez el presidente de Fundación CEDA, Guillermo Andrich, hizo hincapié en el acompañamiento de la entidad al reclamo del que participan diversas instituciones y vecinos. “Evidentemente cuando uno hace un reclamo ciudadano cuanto más personas e instituciones se sumen es mejor. Porque la dirigencia política siempre te va a escuchar mucho más si se trata de un grupo numeroso de personas, por eso todos los que se quieran sumar son bienvenidos. Siempre y cuando se tenga en claro que es un reclamo al Estado, no a un partido político ni a un gobierno, siempre se le reclama a la autoridad de turno sin importar la ideología que tenga. El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias” dijo en el mismo medio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil