Un supermercado de Bahía Blanca cerró sus puertas y más de 50 trabajadores perdieron su trabajo
Se trata de la sucursal de Yaguar. Los empleados recibieron telegramas e informaron que depositarán las indemnizaciones.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/yaguar_bahia_blanca.jpg)
El lunes, en horas de la mañana, un gran número de empleados y representantes gremiales se manifestaron frente a las puertas de la sucursal Bahía Blanca del supermercado mayorista Yaguar, cuyos directivos decidieron bajar las persianas en aquella ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Ayer, domingo a las 10 de la mañana, se comunicó gente de Recursos Humanos y de Legales y me manifestaron que venían a cerrar la sucursal de Bahía Blanca. Ni los clientes deben saber que hoy no está abierto Yaguar", señaló Alejandro Olea, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, citado por el diario local La Nueva.
"Los motivos que dicen son la baja venta, ya que no tienen ingresos, y que el tema de la obra pública los complicó", sostuvo al hacer referencia a la obra inconclusa de Paso Urbano. "No entendemos la situación, por qué tan rápido y así tan abrupta fue la decisión de cerrar de un día para el otro", agregó.
Cierre de la sucursal Bahía Blanca
De acuerdo con el testimonio de Alejandro Olea, la decisión recayó solamente en la sucursal bahiense. "Ellos dicen que la venían sosteniendo, hasta que llegó el momento y decidieron no abrirla", señaló. El secretario gremial informó que se quedaron sin trabajo "entre ocho y diez trabajadores de Camioneros y unos cincuenta trabajadores de Empleados de Comercio. Son familias que se quedan sin su sustento".
"Además del mínimo por ley, vamos a solicitar algo más para el esfuerzo del trabajador. No nos olvidemos que estos trabajadores, el 7 de marzo fueron los que limpiaron la sucursal, los que estuvieron al pie del cañón; fueron los trabajadores los que le pusieron el pecho y que de golpe y porrazo te paguen así es doloroso", sostuvo Olea.
"Ellos dijeron que el sábado fue su último día de venta. A nosotros nos comunicaron esto de un día para el otro, pero la decisión calculo que ellos la debían tener. Eso es lo que les reprochamos nosotros como gremio, no haberse sentado, haberlo discutido y buscarle la vuelta entre todos para que la situación sea reversible", concluyó.
Según agregó el sitio La Brújula 24, los empleados recibieron telegramas de despido y les informaron que las indemnizaciones serían depositadas pronto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil