Atrapando tu ausencia
Nora Gómez presentó en La Strega el libro que compila una serie de relatos, poesías e intercambios epistolares entre ella y su compañero de ruta René Lavand. Fue un acto conmovedor cuyo centro estuvo puesto en la obra de Nora que intenta mantener la presencia eterna del mejor ilusionista del mundo.
Lunes 7 de febrero a las siete de la tarde y a siete años de la partida de este mundo del inolvidable y querido René Lavand, Nora Gómez su compañera de más de 40 de años, presentó el libro Atrapando tu ausencia. Adriana Calvar realizó la presentación refiriéndose al gerundio utilizado en el título como esa metáfora del fluir, del continuum, de esa necesidad de Nora de volcar en el libro la memoria y los recuerdos. La atmósfera del jardín de La Strega estaba compuesta por el aroma de las flores, la presencia cálida de su familia, amigos, discípulos del gran maestro. Adriana leyó el prólogo y algunos fragmentos de la publicación que contiene intercambios epistolares, poesías, recuerdos, anécdotas de la vida compartida entre los dos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el espacio verde se congregó un público cálido, muy respetuoso, con René presente en todos. Ignacio Fosco leyó una poesía que había escrito hace varios años, también habló Lauro, su hijo y su discípulo y colega Norberto Jansenson y el Mago Ariel. Nora agradeció el acompañamiento y poder agasajar y celebrar a René entre todos los presentes y con quienes compartieron momentos de la vida del gran ilusionista; con aquellas personas que tuvieron una relación con ambos en esta querida ciudad que cobijó a Lavand y vio desarrollar gran parte de su trayectoria profesional nacional e internacional.
Cabe destacar que el libro tiene también textos de otros colegas, artistas. El lunes 7 de febrero se vivió todo en La Strega con mucho amor, honrando con un brindis a René, a su vida y a la obra de que lo mantiene con una presencia eterna en Atrapando tu ausencia.