Osvaldo Fornaro: se llevó el tango en el alma
Falleció en Tandil a los 89 años el doctor Osvaldo Fornaro, de profesión odontólogo, con diversas actividades culturales a la par. Artista plástico, escritor, actor, amante del tango que lo llevó a Radio Tandil a hacer micros e inolvidables programas de tango. La Vidriera le realizó hace cuatro años la última entrevista, de la que damos cuenta hoy como un merecido homenaje a este hombre que llevó una activa vida de vecino intachable y hacedor.

Escriben Ana Pérez Porcio y Néstor Dipaola
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu escritorio es una gran mesa forrada con hule. Sobre ella se mezclan libros, revistas, recortes periodísticos, casetes, una vieja radio, un grabador, discos de vinilo, un clasificador de pinceles hecho con tachos de conservas y una notebook que ya tiene unos cuantos años pero en la que continúa escribiendo sus cuentos, plasmando su fantasía y pintando sus cuadros, esquinas, ranchos, caseríos. Sin duda, es un gran amante de las artes.
Iniciando la charla nos contó lo que significaba ese estilo musical cuando era un pibe: “Algo así como un aroma que nos rodeaba. En los recreos de la escuela primaria los temas de conversación solían ser la guitarra de tal cantor, o tal vals o la orquesta de Fulano. O “fijate cuando Corsini canta tal cosa...”. De adulto estudiaría dibujo, se recibiría de odontólogo y daría rienda suelta a su pasión: conducir programas de tango por la radio.