Alerta en un country de Pilar por un puma suelto
La administración del barrio emitió una alerta a los vecinos y activó un protocolo de seguridad, con drones y personal especializado, para intentar localizar al animal.

El partido de Pilar se encuentra en estado de alerta luego de que un puma fuera visto y confirmado dentro del barrio cerrado Los Jazmines, parte del extenso desarrollo urbanístico de Pilar del Este. Lo que comenzó como un avistamiento en el perímetro del complejo terminó con la activación de un protocolo de seguridad y una advertencia a todos los residentes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa presencia del felino fue registrada por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión (CCTV) del country durante la madrugada. Tras la confirmación de que el animal había logrado ingresar, la administración de Los Jazmines emitió un comunicado oficial a sus propietarios. “Lamentablemente, el puma ha ingresado al barrio”, informaron. Se activó de inmediato un operativo con drones y personal especializado para intentar localizar y ahuyentar al animal.
Qué hacer ante un encuentro con el puma
Si bien la presencia de pumas no es del todo extraña en la zona, rodeada de chacras y terrenos semi-rurales, su cercanía a áreas densamente habitadas encendió las alarmas. Especialistas locales recordaron que se trata de una especie protegida y que probablemente el ejemplar se encuentra desorientado, por lo que es fundamental seguir una serie de pautas de seguridad para evitar riesgos:
- No corras ni hagas movimientos bruscos, ya que esto puede despertar el instinto predatorio del felino.
- Aléjate lentamente, dándole al animal espacio para que pueda huir sin sentirse acorralado.
- No te acerques si está comiendo o acompañado de sus crías.
- Alza a los niños pequeños, ya que sus movimientos repentinos pueden generar una reacción defensiva del animal.
- Agrandá tu figura corporal levantando los brazos o agitando una prenda, sin darle la espalda y mirando al animal a los ojos.
- No intentes envenenarlo ni cazarlo, dado que es una especie protegida.
- Da aviso inmediato a las autoridades competentes, como Defensa Civil al 103 o la guardia interna del complejo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil