fbpx Confirmaron la muerte de dos pacientes con Covid-19 y sigue en alza la cantidad de contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron la muerte de dos pacientes con Covid-19 y sigue en alza la cantidad de contagios

Las víctimas son un hombre de 78 años y una mujer de 65 años que se encontraban internadas. Suman 126 fallecimientos desde marzo. Luego de los 69 positivos detectados el martes, ayer llegó a 101 el número de casos. Hay 679 personas con la enfermedad y 16 camas ocupadas en terapia. En María Ignacia hay 36 residentes diagnosticados y tres en Gardey.

El Eco

En medio de una actualidad sanitaria que preocupa y que obliga a las autoridades a monitorear los distintos indicadores, especialmente la ocupación de camas de cuidados críticos, el informe de situación cerró anoche con cifras poco alentadoras.

En detalle, Comité de Seguimiento del Covid-19 reportó dos fallecimientos, que elevaron a 126 el número de víctimas de la pandemia en Tandil, y 101 nuevos contagios, número que ratifica la tendencia de la curva en una realidad que se replica en otros distritos de la provincia y del país.

Según el reporte, las víctimas son un hombre de 78 años y una mujer de 65 años diagnosticados con el virus que se encontraban internados.

Por otro lado, señaló que en las últimas 24 horas se procesaron 142 muestras en los laboratorios de referencia y mediante los kits de testeo rápido, de las cuales 48 dieron positivo a Covid-19. A ese total, se sumaron 28 positivos que se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo, y 25 que se recibieron de laboratorios privados.

A casi diez meses del inicio de las medidas de aislamiento, Tandil volvió a registrar diagnósticos por encima de los 100. Con sólo 27 personas recuperadas, la cantidad de casos activos superó el martes la barrera de los 600 (607) y ayer llegó a 679 en función del comportamiento de esos indicadores.

Hasta ayer había 16 pacientes internados en las terapias intensivas o intermedias del sistema público y privado, uno menos en comparación a este martes, mientras que pasó de 19 a 21 la ocupación en las plazas disponibles de sala general.

Tal cual se reflejó en estas páginas, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública alertaron por la situación crítica en torno a la disponibilidad de camas para pacientes infectados que lo puedan requerir, sumado al agotamiento del personal de salud que tuvo poco tiempo de descanso y que ya afronta una segunda ola de contagios. Por lo cual, solicitaron cumplir con las medidas de prevención para evitar nuevos casos y extremar la protección a personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas.

“Las camas están al límite otra vez, necesitamos tener un descenso de casos, que sea sólo un rebrote por las Fiestas y no una tendencia sostenida”, expresó el vicepresidente del SISP, Matías Tringler.

En términos globales, suman 126 las muertes desde marzo, cuando se encendieron las alarmas ante la llegada de la pandemia, mientras que el historial de positivos totales es de 8.155 y el de recuperados 7.350.

Los números del parte

Anoche, minutos después de las 21, se conocieron los números actualizados que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que transita por el Estadio Amarillo según los criterio del Municipio.

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 142 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicén.

Del total de pruebas, 94 se descartaron y 48 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron 28 que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y 25 más provenientes de un laboratorio privado.

La suma total refleja los 101 informados anoche, una cifra que se registró el martes de la semana pasada y que superó a la de las últimas jornadas.

Además, sólo 27 personas se sumaron a la lista de recuperados y hay 40 personas que esperan por los resultados del hisopado.

En otro de los datos que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 679 casos activos, de los cuales 36 residen en María Ignacia (Vela) y tres en Gardey.

De las personas diagnosticadas, 642 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 16 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia, 21 en sala general y no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario