Ford presentó en la Argentina la nueva Territory Híbrida
El SUV más vendido de los últimos meses suma una versión electrificada con tecnología combinada, desarrollo regional y un precio competitivo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ford.avif)
Ford Argentina presentó este martes en el país la versión híbrida del Ford Territory, el C-SUV que lidera las ventas dentro de la categoría más competitiva del mercado automotor local en los últimos dos meses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste modelo completa la gama del vehículo que se importa desde China y que hasta ahora estaba integrada por las versiones con motor térmico Titanium y SEL, diferenciadas entre sí por su equipamiento de seguridad activa y confort.
La nueva versión híbrida de Territory llega al mercado dentro del programa diseñado por el Gobierno que permite importar vehículos híbridos y eléctricos desde países de extrazona sin pagar derechos de importación, un arancel que impacta con un 35%. Gracias a este beneficio, el SUV puede ofrecerse al público con un precio competitivo, apenas por encima de los $50.000.000.
Para cumplir con el precio máximo de USD 16.000 FOB (libre en puerto de salida), condición exigida para acceder al beneficio impositivo dentro del cupo de 50.000 autos electrificados, Ford desarrolló junto con su planta de China una versión especial denominada Trend Híbrida, que combina equipamiento y tecnología intermedios entre las versiones SEL y Titanium.
Además de este diseño específico, que permitió a la marca licitar y obtener una adjudicación de 2.800 unidades para el primer año del cupo en Argentina, se realizó un trabajo conjunto entre los departamentos de ingeniería de Brasil y Argentina, adaptando las suspensiones y la puesta a punto del sistema de propulsión a las exigencias de los terrenos regionales y a los modos de uso habituales de los automóviles.
Propulsión combinada y autonomía extendida
La Territory Trend Híbrida combina un motor térmico turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros, con 150 CV de potenciay tecnología de ciclo Miller —que mejora la eficiencia sin comprometer la performance—, con un motor eléctrico de 218 CV. En conjunto, el sistema entrega 245 CV de potencia total y un torque máximo de 545 Nm.
La transmisión es una automática DHT (Transmisión Híbrida Dedicada) de dos velocidades, que gestiona la energía eléctrica en cuatro modos de uso: desde el funcionamiento completamente eléctrico para tránsito urbano, pasando por combinaciones en serie y paralelo, hasta el modo de máxima performance, donde ambos motores envían su potencia de manera conjunta a las ruedas delanteras.
El sistema cuenta con una batería de iones de litio con tecnología LCM (ánodo y cátodo de Cobalto y Manganeso) de 1.8 kWh, que permite una autonomía total de hasta 1.200 kilómetros.
Equipamiento y funcionamiento del sistema híbrido
En materia de confort, la Territory Trend Híbrida presenta un nivel intermedio entre las versiones térmicas SEL y Titanium. Se destacan el techo solar completo con comando eléctrico, el asiento del conductor con regulación eléctrica y los sistemas automáticos de luces y climatización.
El sistema híbrido permite visualizar en el tablero central el modo de funcionamiento en tiempo real.
- A bajas velocidades, solo el motor eléctrico mueve las ruedas, aunque por un período limitado según la capacidad de la batería.
- Luego, el motor térmico puede encenderse únicamente para recargar la batería, manteniendo la sensación de conducción eléctrica.
- A medida que aumenta la velocidad, el vehículo activa el modo de hibridación en serie, en el que el motor de combustión impulsa el auto en primera velocidad mientras recarga las baterías.
- En condiciones de ruta o autopista, ambos motores operan en hibridación en paralelo, generando potencia conjunta para obtener el máximo rendimiento.
Garantía y precio
Ford anunció que la Territory Trend Híbrida cuenta con 3 años o 100.000 km de garantía para el vehículo y el motor de combustión, y 8 años o 160.000 km para la batería del sistema híbrido.
El precio de venta es de $51.380.000.