Gianni Infantino defendió la organización del Mundial y cuestionó las críticas al arbitraje
El presidente de la FIFA realizó un balance positivo de la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos, México y Canadá, destacando la seguridad y la unidad del evento frente a los cuestionamientos recibidos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/presidente_de_la_fifa.jpg)
A una semana de la finalización del Mundial 2026, que tuvo como sede a Estados Unidos, México y Canadá, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó una extensa reflexión sobre el desarrollo del torneo, el cual contó con la participación de 48 equipos y consagró a España como campeón.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su comunicado, el dirigente apuntó contra quienes criticaron la competencia y difundieron rumores falsos. “Mientras ustedes dividen”, nosotros unimos, sentenció Infantino, diferenciando la labor de la organización de aquellos que, según sus palabras, se mantienen detrás de pantallas o papeles.
El máximo dirigente de la casa madre del fútbol destacó la seguridad del evento, subrayando que no se registraron incidentes durante el desarrollo de la Copa. Según precisó, 7 millones de personas de más de 200 países disfrutaron del torneo en 16 ciudades, logrando un balance de cero violencia y cero hostilidad.
La respuesta sobre el arbitraje
Infantino también se refirió a los cuestionamientos recibidos por el desempeño de los jueces y el caso particular del jugador Balogun, a quien se le retiró una tarjeta roja en el duelo previo a los octavos de final frente a Bélgica.
Al respecto, el presidente de la FIFA cuestionó la doble vara de los críticos:
De hecho, las decisiones arbitrales discutibles o las sanciones disciplinarias extrañas son habituales y ampliamente aceptadas en algunas de las ligas más importantes del mundo. Resulta curioso que los mismos países que emplean estas prácticas sean los que las critican.
Finalmente, el directivo lamentó que los detractores se hayan perdido la experiencia del torneo por estar cegados por el odio, y agradeció el trabajo conjunto de los gobiernos de los tres países anfitriones para garantizar el éxito de la competencia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios