Lucas Blondel quedó fuera de la lista de Suiza para el Mundial 2026
El lateral derecho de Huracán, que había disputado cuatro amistosos durante el año pasado, no superó el corte definitivo del entrenador Murat Yakin para la cita mundialista.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/lucas_blondel.webp)
El defensor de Huracán Lucas Blondel no fue incluido en la lista de Suiza para el Mundial 2026, pese a que había sido convocado a cuatro amistosos entre marzo y junio del año pasado, cuando todavía se desempeñaba en Boca. El argentino de 29 años representa al seleccionado europeo porque su padre, Jean-Yves Blondel, nació en Rechy, ciudad ubicada al sur del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPese a que fue parte del proceso del entrenador Murat Yakin, el futbolista surgido en Atlético Rafaela no logró meterse entre los 26 citados. Cabe resaltar que el año pasado, cuando quedó muy relegado en el xeneize, ya había dejado de ser llamado para las Eliminatorias y también amistosos. Por eso, en marzo pasado se sumó a préstamo al Globo hasta diciembre. En el elenco de Parque Patricios, donde lo dirige Diego Martínez, quien lo tuvo en Boca y Tigre, recuperó la titularidad como volante por la derecha y acumula 11 partidos y dos goles.
Con la selección de Suiza, el defensor registró cuatro encuentros: empate 1-1 frente a Irlanda Norte, victoria 3-1 ante Luxemburgo, triunfo 4-2 contra México y goleada 4-0 a Estados Unidos.
Con respecto a la lista del conjunto europeo, el técnico contará con experiencia porque llamó a 17 que ya estuvieron en Qatar. Granit Xhaka y Ricardo Rodríguez disputarán su cuarto Mundial, mientras que para Manuel Akanji, Breel Embolo, Nico Elvedi, Remo Freuler y Denis Zakaria será su tercera participación tras estar en 2018 y 2022. Por otra parte, el popular Xherdan Shaqiri, de 34 años, no juega para Suiza desde 2024 y por eso no integra la nómina.
Los debutantes en un Mundial serán el arquero Marin Keller, los defensores Aurele Amenda, Luca Jaquez y Miro Muheim y los delanteros Cedric Itten, Johan Manzambi, Dan Ndoye y Zeki Ambdouni.
Suiza jugará en el grupo B del Mundial. Se estrenará el 13 de junio contra Qatar en San Francisco, se medirá a Bosnia y Herzegovina el 18 en Los Ángeles y a Canadá el 24 en Vancouver.
Este contenido no está abierto a comentarios