Mauricio Pochettino evitó confirmar su continuidad tras la eliminación de EEUU
Tras la derrota 4-1 ante Bélgica en los octavos de final del Mundial 2026, el entrenador argentino analizó el desempeño de su equipo y se refirió a su futuro.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/pochettino.webp)
El entrenador Mauricio Pochettino se refirió a la polémica que rodeó a Folarin Balogun tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial 2026. El director técnico aseguró que la habilitación del delantero, a pesar de haber sido expulsado en el partido anterior, no influyó en el rendimiento del equipo durante la derrota 4-1 frente a Bélgica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Las actuaciones del exterior no fue una situación que nos afectara como grupo. Hay una regla que la Federación puede aplicar para que el jugador pueda jugar”.
Respecto a su futuro al frente del seleccionado, el argentino evitó confirmar su continuidad y prefirió enfocarse en el descanso necesario tras la competencia.
“Estoy muy feliz aquí. Hemos construido una buena relación, pero ahora no es el momento de hablar de eso. Ahora se trata de descansar un poco, reflexionar, luego tener algunas conversaciones, y después veremos cuál es la decisión de la Federación y de nosotros”.
En conferencia de prensa, el estratega realizó una fuerte autocrítica sobre el desempeño de sus dirigidos: “Nunca estuvimos conectados con el juego. Nunca seguimos el flujo del partido, incluso cuando anotamos el 1-1, en la siguiente acción encajamos un gol que no debimos encajar”.
Asimismo, Pochettino manifestó su malestar por las repercusiones y los mensajes negativos recibidos tras la resolución de la FIFA sobre el caso Balogun. “Estoy muy decepcionado con las personas que deberían haber entendido la situación y han confundido las cosas”, expresó, cuestionando además el tenor de las críticas recibidas hacia su persona.
Finalmente, el entrenador asumió toda la responsabilidad por el resultado y destacó el nivel del rival, aunque subrayó la evolución del equipo durante su ciclo. “Hace un año, antes de empezar el Mundial, nadie creyó en que fuésemos a llegar aquí y jugar contra Bélgica. Hemos mejorado mucho, pero a veces uno sube y baja, no es un crecimiento lineal”, concluyó.