Bengalas colocadas en botellas de champán habrían causado el incendio en el bar suizo
El incendio en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza, que provocó al menos 40 muertos y 119 heridos, podría haber sido provocado por bengalas colocadas en botellas de champán situadas demasiado cerca del techo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/suiza.jpeg)
Así lo dijo la fiscal general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud, en una conferencia de prensa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailStéphane Ganzer, funcionario regional de salud y seguridad, declaró a la estación de radio francesa RTL, citada por Xinhua, que entre 80 y 100 de los heridos se encuentran en estado crítico, y muchos probablemente morirán por quemaduras graves.
En la conferencia de prensa del viernes por la tarde, la fiscal general del cantón de Valais, Béatrice Pilloud, afirmó que se presume que las bengalas adheridas a las botellas de champán fueron una de las causas del incendio.
Según Pilloud, las primeras pruebas en el lugar sugieren que las bengalas podrían haber causado el incendio, y que el material de espuma acústica utilizado en el techo del bar también es una de las preocupaciones.
“Estamos considerando múltiples hipótesis; no se descarta ningún escenario”, declaró. Se desconoce el número de personas que se encontraban en el bar en el momento del incidente.
La cifra de víctimas mortales del incendio en el suizo “Le Constellation” se mantiene por el momento sin cambios, pero el número de heridos ascendió a 119, de los cuales 113 han sido identificados, informó el jefe de policía del cantón, Frederic Gisler, en una conferencia de prensa.
La policía sigue trabajando para confirmar la identidad de los seis heridos restantes en el incendio del bar del centro turístico de esquí Crans-Montana en el suroeste de Suiza. El informe anterior indicaba que el incendio había dejado más de 110 heridos.
De los heridos, 71 son de Suiza, 14 de Francia y 11 de Italia. Aún no se ha determinado la nacionalidad de otras 14 personas, explicó Gisler. La identificación de las aproximadamente 40 víctimas que murieron en el incendio sigue en curso, agregó.
La identificación de las aproximadamente 40 víctimas que murieron en el incendio sigue en curso, agregó Gisler. “Esa es nuestra prioridad”, indicó.
Testimonio
Un joven suizo llamado Nathan, visiblemente conmocionado, declaró a Xinhua cerca del lugar que cuatro de sus amigos habían muerto en el incendio.
“Tres siguen desaparecidos”, dijo. “Ni siquiera sé en qué hospitales están. Es tan trágico… Me duele porque nunca tuve la oportunidad de despedirme de ellos”. Anthony Cina, de 17 años, estaba de vacaciones en el cantón de Vaud, Suiza.
Declaró a Xinhua que no pudo entrar al bar la noche de la tragedia porque estaba lleno. Estaba esperando en la fila con sus amigos cuando vio humo y luego fuego. “Vi a mucha gente corriendo, como quemada, y todo fue simplemente impactante”, declaró. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil