EE. UU. sostuvo que ataque en el Caribe fue el inicio de una campaña antinarcos
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo que el ataque en el sur del mar Caribe contra una lancha atribuida a la organización criminal Tren de Aragua es el inicio de una campaña contra los carteles de la droga.

“El presidente (Donald) Trump está dispuesto a pasar a la ofensiva de maneras que otros no lo han hecho y a enviar esa señal clara al Tren de Aragua, el Cartel de los Soles y otros que emanan de Venezuela, no vamos a permitir este tipo de actividad”, declaró en una entrevista a la cadena Fox News, citada por el portal DW.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jefe del Pentágono calificó a la operación en la que murieron el martes once supuestos “narcoterroristas” como “una clara demostración de poderío militar” estadounidense.
“Tenemos activos increíbles y se están concentrando en la región. ¿Van a seguir traficando con drogas? Es un nuevo día, es un día diferente, y esos once narcotraficantes ya no están con nosotros, con lo que enviamos una señal muy clara de que Estados Unidos no va a tolerar este tipo de actividad en nuestro hemisferio”, agregó.
Ante la posibilidad de que el vídeo del ataque publicado por Donald Trump fuera creado con inteligencia artificial, como ha denunciado un alto funcionario venezolano, Hegseth insistió en que “definitivamente” las imágenes son reales.
“Lo vi en vivo. Sabíamos exactamente quién estaba en ese barco. Sabíamos exactamente qué estaban haciendo y sabíamos exactamente a quién representaban: Tren de Aragua, una organización narcoterrorista designada por Estados Unidos, que intentaba envenenar a nuestro país con drogas ilícitas”, advirtió.
El secretario de Defensa estadounidense repitió las acusaciones del mandatario estadounidense y otros altos funcionarios de su Administración contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro quien, según Hegseth, está “actuando en la práctica como el cabecilla de un narcoestado”.
Este operativo es el primer golpe que Estados Unidos da por medio de la fuerza militar que desplegó cerca de las costas de Venezuela y que está conformada por al menos siete buques de guerra, incluidos destructores con misiles.
Maduro, por su parte, denunció que la verdadera intención del Gobierno estadounidense es apropiarse de las riquezas de Venezuela. “Ellos vienen (…) por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, por el gas”, afirmó. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil