EEUU presentó “el reajuste nutricional más significativo en la historia”, dijo Kennedy Jr.
El Gobierno presentó nuevas pautas alimentarias que exigen “priorizar las proteínas de alta calidad, las grasas saludables, las frutas, las verduras y los cereales integrales”, evitando alimentos altamente procesados y los carbohidratos refinados.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/alimentacion.jpeg)
La hoja informativa indica que el alto nivel de gasto en salud en Estados Unidos y una esperanza de vida cinco años inferior a la de otros países desarrollados se deben principalmente a enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTambién postula que la disminución de las tasas de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y Alzheimer reduciría aproximadamente 600 mil millones de dólares en gastos anuales de atención médica. Estudios previos también han demostrado una posible relación entre la dieta y el Alzheimer.
“Lo más costoso que podemos hacer como país es continuar con los incentivos gubernamentales para alimentos que enferman a los estadounidenses y aumentan los costos de la atención médica”, dice la hoja informativa.
“Como secretario de Salud y Servicios Humanos, mi mensaje es claro: Coman alimentos de verdad”, declaró Robert F. Kennedy Jr., en una sesión informativa en la Casa Blanca donde anunció los cambios, junto con la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, y otros funcionarios de salud.
Kennedy lo calificó como “el reajuste más significativo de la política nutricional federal en la historia”.
En una hoja informativa, la administración afirmó que las nuevas directrices restaurarían la “ciencia y el sentido común” y volverían a poner “los alimentos reales en el centro de la salud”. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil