El ejército israelí destruyó mediante los disparos de misiles un edificio de Gaza
El ejército israelí destruyó una torre residencial de 15 pisos en la Ciudad de Gaza, un día después de derribar otro rascacielos, como parte de sus operaciones militares en expansión en el enclave.

Residentes de Gaza informaron a la agencia de noticias Xinhua que aviones de guerra israelíes lanzaron varios misiles consecutivos contra la torre al-Sousi, ubicada en la zona oeste de la Ciudad de Gaza, reduciéndola a escombros en cuestión de minutos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas potentes explosiones sacudieron los barrios aledaños, dejando casas, comercios y calles cercanas gravemente dañadas.
“En el momento en que impactaron los misiles, sentimos que el suelo temblaba bajo nuestros pies”, declaró a Xinhua Ahmed al-Ras, un residente de 42 años que vivía cerca de la torre.
El hombre añadió: “Lo dejamos todo atrás… Lo único que pudimos hacer fue coger a los niños y correr”.
Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil en la Franja de Gaza, declaró a Xinhua que sus equipos acudieron al lugar para buscar supervivientes bajo los escombros.
Hasta el momento no se reportaron víctimas; sin embargo, decenas de familias fueron desplazadas, ya que el edificio albergaba a varios palestinos sin hogar.
La destrucción de la torre al-Sousi se produjo unas 24 horas después de que aviones israelíes demolieran la torre Mushtaha, de 13 plantas, también en el oeste de la ciudad de Gaza.
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Hamás utilizaba la torre al-Sousi para instalar equipos de inteligencia y establecer puestos de observación para supervisar la ubicación de las tropas de las FDI en la zona.
“Hamás también estableció infraestructura subterránea junto al edificio, desde la cual los terroristas dirigen ataques contra nuestras fuerzas”, se lee en el comunicado.
Las FDI señalaron que, antes del ataque, se tomaron medidas precisas para mitigar los daños a los residentes, incluyendo avisos de evacuación anticipados.
En las últimas semanas, el ejército israelí amplió sus operaciones en la ciudad de Gaza y otras zonas de la franja costera, afirmando que el objetivo es eliminar a Hamás.
La intensificación de los bombardeos se dirigió contra barrios residenciales, rascacielos y lo que el lado israelí describe como infraestructura militante.
Fuentes locales señalaron que los ataques contra torres residenciales se tornaron más frecuentes en los últimos días, lo que genera preocupación entre los civiles desplazados. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil