De cortar pasto en Tandil a modelar en Milán, el joven que se abrió camino desde abajo
A los 26 años, Martín Giannaccini vive en Milán y trabaja como modelo freelance. Creció en Tandil, tuvo un breve paso por Ingeniería Civil, y en plena pandemia decidió cambiar el rumbo. Sin contactos, aprendió solo, se entrenó frente a la cámara y construyó su carrera paso a paso, hasta llegar a una de las capitales mundiales de la moda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/martin_giannaccini.jpg)
En Milán ya cayó la noche. Desde un parque, entre risas y el sonido de los autos al pasar, Martín Giannaccini atendió el llamado de Cultura ZIP (El Eco Streaming, 104.1 Tandil FM y ECO TV). “Es otoño y ya se siente el frío”, comentó. Hace un año y medio que vive en Italia, donde trabaja como modelo. A veces en campañas, otras en desfiles o eventos de marcas. Pero antes de ese presente —de las luces, las fotos y las vidrieras— hubo un largo recorrido que empezó en España, pasó por Tandil, Olavarría, Buenos Aires y tuvo un punto de inflexión durante la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLlegó en mayo del año pasado, después de un movimiento que fue “siempre planeado” por su familia. “Fue algo de mis viejos, de venir a buscar una vida mejor. Yo crecí en España diez años, mis viejos ya sabían cómo era Europa, tenían amigos allá, así que siempre fue un plan venir para este lado”, explica.
Creció en Tandil, donde vivió desde los 10 hasta los 19 años, con un paso por Olavarría para estudiar Ingeniería Civil. “Nada que ver”, recordó entre risas. Cuando se mudó a Italia, primero pasó por un pueblo cerca de Roma, donde tuvo que fijar residencia. “No es tan fácil. Me fui a hacer eso, y a las tres o cuatro semanas me vine a Milán solo”, contó. Sus padres se quedaron en el pueblo, a unas seis horas de distancia en tren.
