El premier Netanyahu afirmó que Israel “ha aplastado la mayor parte” del poder de Hamás
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que su país ha “destruido la mayor parte de la máquina terrorista” del grupo islamista palestino Hamás y que busca “terminar el trabajo” en Gaza “lo más rápido posible”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/israel_3.jpeg)
En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu celebró lo que describió como una serie de victorias estratégicas israelíes en el último año, que también incluyeron atacar el programa nuclear de Irán y abatir en Líbano al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, reportó el sitio DW.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl premier israelí se dirigió este viernes a los rehenes en manos de Hamás y les aseguró que su gobierno no descansará hasta traerlos de regreso, en un discurso en la ONU que dijo fue retransmitido con altavoces en la Franja de Gaza.
“No descansaremos hasta traerlos de vuelta a casa”, proclamó Netanyahu en hebreo y luego en inglés.
Asimismo, rechazó terminantemente la creación de un Estado palestino, lo que a su juicio sería un “suicidio nacional” para su país.
La Autoridad Palestina es una institución “corrupta hasta la médula”, acusó Netanyahu, días después de que varios países occidentales, como Reino Unido, Canadá y Australia reconocieran a Palestina como Estado.
La llegada de Netanyahu a la Asamblea General provocó reacciones divididas: numerosos delegados abandonaron la sala en señal de protesta, mientras otros lo recibieron con aplausos y vítores. La presidencia de la Asamblea tuvo que pedir orden en varias ocasiones antes de que Netanyahu comenzara su discurso, indicó el portal RFI.
Retransmisión
El ejército israelí y organismos civiles instalaron enormes altavoces en camiones a lo largo de la Franja de Gaza y tomaron el control remoto de los teléfonos móviles de los residentes de Gaza para reproducir en vivo el discurso del primer ministro Benjamin Netanyahu ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Un comunicado de la oficina del primer ministro israelí indicó que los altavoces se instalaron solo en el lado israelí.
Sin embargo, varios medios de comunicación israelíes citaron fuentes militares que afirmaron que los altavoces fueron llevados a la Franja de Gaza, incluida la Ciudad de Gaza. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil