El sospechoso de matar a Charlie Kirk fue acusado por homicidio
Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk en Estados Unidos, fue acusado este martes de homicidio agravado y otros cargos, indicó un fiscal de Utah.

El cargo implica que el joven de 22 años podría enfrentarse a la pena de muerte si es declarado culpable de asesinar a Kirk la semana pasada en la Universidad del Valle de Utah, informaron DW y la cadena ABC News.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El asesinato de Charlie Kirk es una tragedia estadounidense”, declaró el fiscal del condado de Utah, Jeff Gray. El funcionario dijo que no toma esta decisión a la ligera en cuanto a solicitar la pena de muerte para Robinson.
Robinson también fue acusado de disparar un arma de fuego causando lesiones corporales graves, obstrucción de la justicia, dos cargos de manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un niño.
Además, Gray precisó que se encontró ADN de Robinson en el gatillo del arma usada para matar a Kirk.
El presunto tirador permanecerá detenido sin fianza.
El martes, Robinson comparecerá virtualmente ante un juez en el Cuarto Distrito Judicial de Utah para ser informado de los cargos y para asegurar que tenga representación legal, según el fiscal Gray. La audiencia será breve, añadió.
Robinson tendrá derecho a una audiencia preliminar en algún momento después de su primera comparecencia, durante la cual el Estado debe demostrar causa probable de que cometió los delitos de los que se le acusa, según Gray, informó CNN.
Charlie Kirk recibió un disparo en el cuello el 10 de septiembre mientras hablaba con estudiantes y murió poco después.
La fiscalía alega que Robinson disparó a Kirk con un rifle desde el tejado de un edificio cercano del campus. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil