Estados Unidos enviará al portaaviones más grande mundo con destino a Medio Oriente
Estados Unidos despachará al portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald Ford, desde el Caribe hasta el Medio Oriente para reforzar su presencia y respaldar al que tiene en la región.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/barco.jpeg)
Esa medida suma presión a Irán para un acuerdo nuclear, incluso cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que las conversaciones con Teherán continúan, reportó CNN.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa flota del portaaviones Ford estuvo estacionado en el Caribe durante en medio de la campaña de Trump en Venezuela, que incluyó ataques contra presuntos barcos con narcotraficantes y que culminó con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas.
Ahora se unirá al USS Abraham Lincoln en Medio Oriente, lo que amplía las opciones de Trump para un posible ataque contra Irán.
El cambio se produce incluso después de que Trump le comunicara al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una visita a la Casa Blanca el miércoles, que tiene la intención de lograr un acuerdo con Irán.
“Quieren llegar a un acuerdo, como deberían”, declaró Trump la semana pasada. “Saben sobre las consecuencias si no lo hacen. Si no llegan a un acuerdo, las consecuencias serán muy graves. Así que veremos qué sucede”.
Trump declaró que espera llegar a un acuerdo con Irán “durante el próximo mes”.
Sin embargo, no descartó nuevos ataques y ordenó un aumento de activos que podría permitir una importante campaña aérea estadounidense contra los activos nucleares y de misiles de Irán. Además del USS Abraham Lincoln, varios buques de guerra estadounidenses se han posicionado en la región, conformando lo que Trump ha llamado una “flotilla”.
Mientras tanto, delegaciones de Estados Unidos e Irán se reunieron a principios de este mes en Omán para la primera ronda de negociaciones desde que Estados Unidos e Israel atacaron a Irán el verano pasado. Las conversaciones se produjeron después de que Trump suspendiera los ataques contra Irán tras considerar seriamente una acción militar en respuesta a la brutal represión del país contra los manifestantes. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil