Estimaron que el número de muertos por ataques israelíes en Gaza supera los 60 mil
El número de palestinos muertos por los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza ha superado los 60 mil, informaron las autoridades sanitarias de Gaza mediante un comunicado.

Durante las últimas 24 horas, el Ejército israelí mató a 112 personas e hirió a otras 637, lo que eleva el número total de muertos a 60.034 y el de heridos a 145.870 desde que estalló el conflicto palestino-israelí a principios de octubre de 2023, añadió el comunicado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con las autoridades sanitarias, varias víctimas siguen bajo los escombros, ya que las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.
Solo el martes, al menos 30 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron en una serie de ataques aéreos israelíes contra viviendas en el campo de refugiados de al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, informó el hospital Al-Awda ubicado en el campamento.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus fuerzas aéreas y terrestres habían atacado decenas de “objetivos terroristas” en toda la Franja de Gaza.
Israel libra una guerra a gran escala contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, tras un ataque sorpresa lanzado por el movimiento contra el sur de Israel.
Según las autoridades israelíes, el ataque causó la muerte de más de 1.200 personas y el secuestro de 251 rehenes.
Plan de Netanyahu
Por otra parte, se espera que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presente al gabinete de seguridad israelí un plan para anexarse partes de la Franja de Gaza, informó el diario israelí Haaretz.
De acuerdo con el informe, Netanyahu comentó a los ministros israelíes que Israel concedió a Hamas unos cuantos días para aceptar un cese al fuego, de lo contrario, Israel empezará a anexarse de manera gradual y por etapas partes de la Franja hasta que Hamas se rinda.
El informe agrega que Netanyahu está siguiendo este camino con el fin de mantener el apoyo de la facción religiosa sionista de extrema derecha, la cual se opone tanto al cese al fuego como al aumento de la ayuda humanitaria para Gaza.
Mantener esta facción en la coalición es crítica para que Netanyahu pueda evitar el colapso de su Gobierno.
Según informes, el líder sionista religioso y miembro del gabinete, Bezalel Smotrich, comentó a los miembros de su facción: “Estamos promoviendo una buena medida estratégica y en breve sabremos si es exitosa”.
En discusiones con los ministros, Netanyahu dijo indicó el plan fue aprobado por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre según el diario mencionado. NA