Hamás consideró “inconsistentes” a los dichos de Trump con el proceso de conversaciones
Un alto funcionario de Hamás declaró que las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos son “incongruentes” con el proceso de las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel sobre el cese al fuego en Gaza y la liberación de rehenes.

“Nos sorprenden las declaraciones del presidente Trump, que contradicen la evaluación de los mediadores sobre la postura del movimiento y son incongruentes con el proceso de negociaciones”, declaró Izzat al-Rishq, alto funcionario de Hamás, en un comunicado de prensa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl-Rishq afirmó que las negociaciones, celebradas en Doha, la capital de Qatar, han registrado “progresos reales” en los últimos días, y afirmó que Qatar y Egipto, como mediadores, habían expresado su agradecimiento por la “postura seria y constructiva” de Hamás en las conversaciones.
Sin embargo, la postura de la administración estadounidense ignora el principal obstáculo para el progreso: el gobierno israelí, afirmó Al-Rishq.
El funcionario de Hamás reiteró que el movimiento busca un acuerdo integral que ponga fin a las hostilidades y alivie la crisis humanitaria en Gaza.
“Instamos al gobierno estadounidense a que deje de exonerar a la ocupación y de proporcionarle una excusa para continuar su guerra de exterminio y hambruna contra más de dos millones de personas en la Franja de Gaza”, declaró.
Israel y Hamás mantuvieron semanas de negociaciones indirectas en Doha, pero no se ha anunciado ningún avance.
El jueves, Israel retiró a su equipo negociador de Doha para consultas tras recibir la respuesta de Hamás a una nueva propuesta de alto el fuego presentada por los mediadores.
El viernes, Trump formuló declaraciones públicas responsabilizando a Hamás de estancar las negociaciones.
“Hamás realmente no quería llegar a un acuerdo. Creo que quieren morir”, declaró Trump a la prensa NA