Israel desplegó nuevos ataques sobre la franja de Gaza y Líbano
Un total de 35 palestinos murieron en bombardeos y disparos israelíes en Gaza, al menos 12 de ellos mientras esperaban ayuda humanitaria, según la Defensa Civil de Gaza.

Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil, informó que once palestinos murieron en bombardeos israelíes contra sus casas en el área de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza, cinco murieron en bombardeos israelíes contra un grupo de ciudadanos en el área de Al-Tawam, al noroeste de la ciudad, y dos más murieron en el área de Beit Lahia, al norte de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el centro de Gaza, un ataque aéreo israelí mató a tres palestinos en la ciudad de Deir al-Balah, y el fuego del ejército israelí mató a nueve palestinos e hirió al menos a otros 50 que esperaban alimentos cerca de un centro de distribución de ayuda administrado por Estados Unidos, indicó Basal.
En el sur de Gaza, dos palestinos murieron en un bombardeo israelí en la zona de Qizan al-Najjar, al sur de Khan Younis, precisó.
No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí sobre estos incidentes que elevaron los números de víctimas.
Al menos 9.440 palestinos murieron y otros 37.986 resultaron heridos desde que Israel reanudó sus intensos ataques en Gaza el 18 de marzo, lo que eleva el número total de muertos desde octubre de 2023 a 60.933 y los heridos a 150.027, informaron el lunes las autoridades sanitarias con sede en Gaza.
Se registraron cinco nuevas muertes por inanición y desnutrición en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertos por ese tipo desde octubre de 2023 a 180, incluidos 93 niños, confirmaron las autoridades.
Por otra parte, un miembro de Hezbolá murió y otros cuatro resultaron heridos el lunes en un ataque con drones israelíes en el sur del Líbano, según fuentes de este país. NA