La mayoría de la tripulación del crucero deberá hacer cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/hanta_3.webp)
El gobierno neerlandés anunció el viernes que el crucero MV Hondius, afectado por el hantavirus, llegará al puerto de Rotterdam el próximo lunes. La mayoría de la tripulación deberá someterse a una cuarentena de seis semanas en Rotterdam, Países Bajos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Rotterdam ha sido designado en los Países Bajos como puerto para el manejo de enfermedades infecciosas en el transporte marítimo”, según una carta enviada al parlamento el viernes y firmada por Sophie Hermans, ministra neerlandesa de Salud, Bienestar y Deportes, y Tom Berendsen, ministro de Relaciones Exteriores del país.
Hasta el momento se registraron once contagios confirmados y tres fallecimientos.
Según Oceanwide Expeditions, la operadora neerlandesa del buque, actualmente hay 27 personas a bordo, incluyendo 25 tripulantes y dos profesionales médicos.
Los ministros indicaron que algunos tripulantes realizarán cuarentena domiciliaria a su llegada, mientras que aquellos que no puedan regresar de inmediato a sus países de origen serán alojados en instalaciones de cuarentena designadas.
En cuanto a los 17 tripulantes filipinos del buque, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) recomendó que permanecieran en los Países Bajos durante todo el período de cuarentena de seis semanas. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil