La “tiranía” en Venezuela acabará “muy pronto” dijo Corina Machado
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado aseguró en Oslo que la “tiranía” en su país acabará “muy pronto”, un día después de que su hija recibiera el Premio Nobel de la Paz en Noruega, debido a su ausencia en la ceremonia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/corina.jpeg)
Machado declaró en el Parlamento de Noruega, en rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea “libre” y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos “que han tenido que huir del país”, reportó el sitio DW.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado”, afirmó, en inglés, la opositora de 58 años en el Storting.
“No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto”, añadió, asegurando además que es necesario “terminar el trabajo” para establecer la democracia en su país.
Asimismo, Machado agradeció “a todos aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas” para que ella pudiera viajar a Oslo.
Tras un viaje secreto, Machado, de 58 años, llegó tarde el miércoles, y no pudo asistir a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, que recogió su hija Ana Corina Sosa.
“Quiero aprovechar tu pregunta para dar las gracias a todos aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para que yo pudiera estar aquí hoy. Algún día podré contártelo, porque ahora mismo no quiero ponerlos en peligro”, dijo Machado, durante una rueda con el primer ministro noruego.
Machado reapareció en público en plena crisis entre Venezuela y Estados Unidos, que despliega desde agosto una flotilla naval oficialmente para luchar contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico, donde ha causado 87 muertes. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil