Lanzan una moneda con el rostro de Trump por los 250 años de EE. UU.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/moneda.webp)
La Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) comenzará a vender monedas de un dólar de color dorado con la imagen del presidente, Donald Trump, con precios que oscilan entre aproximadamente 1,55 y 2,44 dólares por unidad.
Las monedas de Trump son de color dorado, pero están compuestas principalmente de cobre, con un 6 por ciento de zinc, un 3,5 de manganeso y un 2 por ciento de níquel. No se utiliza oro real en su fabricación, reportó CBS News.
Las monedas, anunciadas por primera vez en julio, llevan en el anverso una imagen del rostro de Trump, con las inscripciones “Liberty”, “In God We Trust” y “1776 ~ 2026”. El sello presidencial, que representa un águila sosteniendo una rama de olivo y un haz de flechas, aparece en el reverso, junto con la inscripción “250” para conmemorar el 250º aniversario de la nación.
El precio depende de la cantidad. Un rollo de 25 monedas cuesta 61 dólares, mientras que una bolsa de 100 monedas cuesta 154,50 dólares.
Aunque la normativa estadounidense solo permite que aparezcan personas fallecidas en los billetes, la administración Trump ha declarado que el presidente podría aparecer en una moneda en virtud de una ley de 2020 que autoriza nuevos diseños para conmemorar el 250mo. aniversario del país.
El miércoles, US Mint anunció que las nuevas monedas podrían utilizarse como moneda de curso legal, pero también las promocionó como objetos de colección.
“Creadas para celebrar este hito nacional histórico, estas monedas especiales de un dólar en circulación combinan la numismática estadounidense cotidiana con un diseño de aniversario único en una generación, destinado a convertirse en una adición destacada a las colecciones modernas”, dijo la Casa de la Moneda de Estados Unidos. NA
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil