Netanyahu admitió que abordó el plan de cese al fuego en Gaza al dialogar con Trump
El primer ministro israelí aseguró que durante sus reuniones en la Casa Blanca del lunes y el martes con el presidente Donald Trump abordaron los esfuerzos por liberar a los rehenes, así como de la operación militar en curso para eliminar a Hamás.

“Nos enfocamos en los esfuerzos para liberar a nuestros rehenes”, declaró Benjamin Netanyahu a través de un comunicado oficial, destacando que la presión militar ejercida por las fuerzas israelíes es clave en ese proceso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSubrayó también que su meta sigue siendo rescatar a todos los cautivos (tanto vivos como fallecidos) y acabar con la infraestructura militar y gubernamental de Hamás para que, según él, Gaza no vuelva a representar una amenaza para Israel, informó el portal RFI.
Mientras tanto, el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, expresó su optimismo respecto a las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás que se desarrollan esta semana en Qatar.
En paralelo, la violencia continúa en el terreno. Este miércoles, la Defensa Civil de Gaza informó que al menos 20 personas, incluidos seis menores, murieron en dos ataques aéreos israelíes durante la madrugada. El primero de los bombardeos impactó un campamento de desplazados en Jan Yunis, en el sur, poco después de la medianoche, mientras que el segundo afectó a otra zona del norte del territorio, según informó el portavoz de emergencias Mahmud Basal. Varios niños heridos fueron trasladados durante la noche al Hospital Nasser de Jan Yunis.
Los continuos combates y el cautiverio de unos 50 israelíes están prolongando el conflicto que comenzó con el ataque terrorista de milicianos de Hamás el 7 de octubre de 2023, en el que unas 1.200 personas fueron asesinadas y otras 251 fueron tomadas como rehenes, reseñó CBS News.
Más de 57.575 palestinos han muerto en la campaña militar de represalia de Israel en la Franja de Gaza, la mayoría de ellos civiles, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, que la ONU considera fiables. NA