Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/trump_1.webp)
El presidente Donald Turmp acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento acordado con los Estados Unidos este mes, según escribió en su cuenta de Truth Social.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente estadounidense aseveró que la República Islámica “disparó al menos cuatro drones de ataque unidireccional contra buques que transitaban por el estrecho de Ormuz”, indicando que uno de ellos impactó en la cubierta superior de “un gran y costoso buque de carga”.
“Si bien se produjeron daños, el buque pudo continuar su viaje. Obviamente, esto constituye una violación imprudente de nuestro acuerdo de alto el fuego”, siguió el escrito.
El Financial Times había informado previamente que Estados Unidos e Irán dan instrucciones contradictorias a los barcos que navegan por el estrecho, lo que genera confusión sobre cuál es la ruta más segura para salir del golfo Pérsico.
Mientras la República Islámica advierte que los buques podrían sufrir “sanciones” y verse obligados a dar la vuelta si no solicitan permiso a Teherán para pasar cerca de la costa iraní, Estados Unidos y algunas aseguradoras occidentales recomiendan seguir una ruta por el lado omaní del estrecho, que, según afirman, cuenta con protección aérea estadounidense. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil