Una jueza bloqueó los despidos de trabajadores estatales de EE. UU.
Una jueza federal ordenó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detenga por ahora los despidos de trabajadores durante el cierre del gobierno.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/despidos.jpeg)
La jueza federal de distrito en San Francisco, Susan Illston, dijo que los recortes parecían tener motivaciones políticas y que se estaban llevando a cabo sin mucha reflexión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En la mayoría de estos programas, la estrategia es muy clara, rápida y eficaz, y tiene un costo humano”, afirmó. “Es un costo humano insoportable”, reportó CBS News.
La magistrada concedió una orden de restricción temporal que bloqueaba los recortes de empleos, diciendo que creía que la evidencia en última instancia demostraría que los recortes son ilegales y exceden la autoridad.
La decisión de la jueza se produce después de que las agencias federales comenzaran a emitir el viernes avisos de despido con el objetivo de reducir el tamaño del gobierno federal. Estos avisos forman parte de un esfuerzo de la administración Trump para ejercer más presión sobre los legisladores demócratas mientras continúa el cierre gubernamental. Russell Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, declaró que el número de despidos podría superar los diez mil.
La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales y otros sindicatos federales habían solicitado a Illston que impidiera que la administración emitiera nuevos avisos de despido e implementara los ya emitidos. Los sindicatos afirmaron que los despidos constituyen un abuso de poder para castigar a los trabajadores y presionar al Congreso.
La orden de Illston se produjo cuando el cierre del gobierno, que comenzó el 1 de octubre, entró en su tercera semana. Los legisladores demócratas exigen que cualquier acuerdo para reabrir el gobierno federal aborde sus demandas de atención médica. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil