Alerta amarilla por tormentas en seis provincias para este miércoles 31 de diciembre
El SMN advirtió por posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades en zonas de Salta, Jujuy, Misiones, San Juan, Mendoza y San Luis.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/07/alerta.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 31 de diciembre en zonas de Salta, Jujuy, Misiones, San Juan, Mendoza y San Luis.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó el organismo, este nivel de alerta implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En Salta y Jujuy, el área será afectada durante la noche por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.
Misiones será afectada en su totalidad durante la tarde por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse en forma puntual.
En el suroeste de San Juan, el noreste de Mendoza y el oeste y noroeste de San Luis, se prevé que el área sea afectada durante la tarde y la noche por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. También se esperan acumulados de entre 20 y 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.
Ante una alerta amarilla por tormentas, el SMN recomendó evitar salir, no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros, desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua, cerrar y alejarse de puertas y ventanas, retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y, en caso de estar al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.