Allanamientos y detenidos por un ataque a policías salteños
La Policía de Salta allanó, detuvo y concretó imputaciones en el marco de una causa del 21 de diciembre cuando vecinos atacaron a efectivos tras una denuncia de ruidos molestos y consumo de bebidas alcohólicas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/salta.jpeg)
El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, acusó en las últimas horas a diez hombres por la supuesta comisión de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado, lesiones doblemente agravadas, daños calificados, daños y robo en poblado y en banda, todo ello en concurso real.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa intervención de la Fiscalía es por hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre en el barrio El Carmen de la ciudad de Rosario de Lerma, cuando personal policial de la jurisdicción intervino tras el arribo de denuncias por ruidos molestos y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
“Mientras se labraban actas contravencionales, algunos de los infractores se tornaron violentos y, con el apoyo de otras personas que salieron de viviendas cercanas, atacaron a los agentes”, informó el Ministerio Público Fiscal provincial.
Durante el ataque, los policías fueron golpeados con puños y patadas, se arrojaron elementos contundentes, se ocasionaron daños al móvil policial y a un vehículo particular, y se sustrajo el casquete policial que llevaba uno de los efectivos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, cuando se solicitaron más unidades policiales, los atacantes se dieron a la fuga.
Con el avance de las tareas investigativas se logró individualizar a 10 sospechosos, por lo que, con la participación de personal de la Dirección General de Investigaciones, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron elementos de interés.
El fiscal Escalante señaló que la investigación continúa su curso y que, hasta el momento, tres de los sospechosos ya fueron imputados y permanecen detenidos. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil