ANMAT recomendó no consumir tomate triturado Marolio por posible presencia de gusanos
ANMAT alerta sobre riesgo sanitario y exige la retirada inmediata de productos falsificados y contaminados del mercado argentino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia preventiva por la posible presencia de gusanos en envases de tomate triturado de la reconocida marca Marolio. El organismo indicó que, aunque a simple vista parecen gusanos, al microscopio se trataría de Microstomum sp., un tipo de gusano plano, detectado en un lote distribuido en escuelas del municipio de Rojas, provincia de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl producto afectado es tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, de 500 gramos, lote L25114 con vencimiento en abril de 2027. ANMAT recomendó a quienes posean unidades de este lote abstenerse de consumirlas y comunicarse con la autoridad sanitaria local. Además, instó a los comerciantes a cesar su comercialización y contactar a sus proveedores para facilitar la trazabilidad y evitar riesgos para la salud.
Por otro lado, la ANMAT prohibió la venta, fraccionamiento y comercialización en todo el país del suplemento dietario “Dietary Supplement - Colostrum, Restore & Revitalize”, marca Wondercow, por incumplimiento de la normativa alimentaria. El organismo informó que este producto no cuenta con registros oficiales de ingreso ni controles regulatorios en Argentina y se detectó su promoción en plataformas de venta online dirigidas al público local.
Esta medida se suma a la reciente prohibición del suplemento dietario “DOPA MUCUNA, NOW Brain Support”, que fue suspendido tras denuncias por incumplimientos regulatorios.
La titular de ANMAT, Nelida Agustina Bisio, comunicó estas disposiciones a las autoridades sanitarias provinciales y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar acciones.