Cayó el empleo formal en la construcción
El empleo formal en la industria de la construcción creció 5,6 por ciento interanual en mayo último, pero registró una baja de 0,1 por ciento con relación a abril de este año, con una baja del salario real y menos empresas en actividad, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún la entidad, en mayo se contabilizaron 425.514 puestos de trabajo formales en este sector, y “mostró un ritmo de crecimiento que no sólo resultó 2,6 por ciento inferior al alcanzado en abril sino que, además, configuró la menor tasa de variación interanual desde febrero de 2017”.
Entre enero y mayo de este año, el empleo formal en la construcción creció 8,4 por ciento, de acuerdo con el informe.
El Ieric resaltó que, de todos modos, el volumen de empleo sectorial permaneció en mayo como uno de los más elevados de la serie histórica, quedando apenas un 1,7 por ciento por debajo del máximo observado en igual mes de 2008.
La baja mensual de la ocupación sectorial se tradujo en mayo en una leve contracción del 0,3 por ciento en el indicador de empleo promedio, que se ubicó en los 14,5 puestos de trabajo registrados por firma constructora; respecto a mayo de 2017, la comparación arrojó un incremento del 4,9 por ciento interanual, indicó el relevamiento. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios