Condenaron a un jornalero que abusó de su hija por años
Un jornalero detenido en Santiago del Estero desde 2016 acusado de abusar sexualmente durante siete años de su hija adolescente fue condenado en las últimas horas a ocho años de prisión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl condenado, que siempre se declaró inocente, se encontraba tras las rejas desde el 2016, luego que su hija, en ese entonces de 16 años, le revelara a su madre que su papá había comenzado a abusarla desde que tenía nueve y ya no podía soportar que estuviera cerca de ella.
La investigación la llevó adelante la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, desde donde se concretaron numerosas pericias hasta darla por concluida y luego fue elevada a juicio oral.
El debate oral comenzó a finales de junio y se vio interrumpido y dilatado por algunos planteos, pero finalmente concluyó este jueves con la condena, publica el diario El Liberal.
El Ministerio Público Fiscal, representado por Alicia Falcione y Marta Elena Ovejero, habían solicitado en sus alegatos una pena de diez años de cárcel, entendiendo que el acusado era penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
El tribunal, integrado por Juan Carlos Storniolo, Élida Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo, le dio la posibilidad de la última palabra al hombre, oportunidad en la que sólo manifestó que era inocente.
Seguidamente, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar y ayer alrededor de las 12:30 regresó a la sala de audiencias y dio a conocer su veredicto.
Los magistrados consideraron que el jornalero era el autor de los abusos que sufrió su hija y lo condenó a una pena de ocho años de prisión.
El aberrante hecho se registró en la ciudad de Clodomira. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios