Desarticularon puntos de venta de droga en dos barrios porteños
La Policía de la Ciudad llevó adelante dos operativos en los barrios de Balvanera y Constitución, que finalizaron con cinco detenidos y el secuestro de más de 230 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia tras una investigación de la División Investigaciones Antidrogas Norte, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el primero de los casos, dos mujeres trans y un hombre, todos de nacionalidad peruana y con antecedentes, fueron detenidos por comercializar estupefacientes utilizando un bar en Balvanera como pantalla para el acopio y distribución.
Los investigadores iniciaron las pesquisas a partir de denuncias de vecinos que señalaron movimientos sospechosos en un local gastronómico de Sánchez de Loria al 600. Allí, además de elaborar comidas típicas de Perú, funcionaba un negocio paralelo vinculado a la venta de drogas.
La investigación determinó que la líder del grupo, una mujer trans de 31 años, salía del local con pequeñas dosis que simulaban ser de consumo personal, mientras se reabastecía en el mismo bar. También quedaron imputados otra mujer trans de 41 años, a cargo del comercio, y su pareja de 31, que trabajaba como bachero.
Todos contaban con antecedentes: el hombre por amenazas y las dos mujeres por causas vinculadas a estupefacientes en distintos años, entre 2015 y 2025.
Con el avance de la pesquisa se estableció que el fraccionamiento de la droga no se realizaba en el bar, sino en un departamento de Honorio Pueyrredón al 1500, en Villa Crespo, donde residían dos de los involucrados y en el que también se hallaron estupefacientes.
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 30 ordenó los allanamientos tanto en el local como en la vivienda, al tiempo que en ambos procedimientos se incautaron 80 dosis de cocaína (algunas de ellas en los llamados “envoltorios bomba”), marihuana, una pipa con crack, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En paralelo, otra investigación derivó en un allanamiento en un hotel familiar de Constitución, en Salta al 1500, donde se descubrió que el lugar funcionaba como punto de venta de droga pese a tener una clausura vigente desde 2021. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil