Detuvieron en Perú a “Pequeño J” y a su principal colaborador
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto autor intelectual de los crímenes de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), y su mano derecha Matías Agustín Ozorio, fueron detenidos en Perú.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/triple.jpeg)
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la captura de “Pequeño J” se concretó luego de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Perú y la DDI La Matanza, al tiempo que el arresto del joven de 28 años se logró gracias al accionar de ambas fuerzas, más allá que luego la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich mencionó a Interpol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe espera que ambos implicados sean extraditados a la Argentina en las próximas horas a fin de que queden a disposición del fiscal Adrián Arribas, quien estableció el secreto de sumario durante 48 horas.
Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio con sello narco cometido en una vivienda de la zona sur del Conurbano.
Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.
Declaraciones
Por su parte, Sotacuro y su sobrina declararon ante el funcionario judicial y personal del Servicio Penitenciario bonaerense realizó sus traslados a los penales de Sierra Chica y Magdalena, respectivamente.
“Fueron declaraciones muy claras”, remarcó el abogado Guillermo Endi, defensor del hombre de nacionalidad boliviana y su sobrina, Florencia Ibáñez, quien fue derivada a la cárcel de mujeres de Magdalena.
El letrado señaló que “quedó claro que Sotacuro no estaba en la casa de Florencio Varela”, sino que “siempre estuvo” en el Volkswagen Fox al igual que Ibáñez.
Sin embargo, remarcó que “no se puede hablar de lo que va a pasar” debido al secreto de sumario y sostuvo que el extranjero quedó alojado en Sierra Chica porque es un lugar de máxima seguridad.
A su vez, confirmó que “va a haber muchos más detenidos” en la investigación y señaló que Sotacuro “no tiene una mordedura en la mano”: “Es una lastimadura porque lo golpeó la Policía en La Quiaca”.
Además, Arribas le confirmó a NA que el viernes se llevaría a cabo un peritaje sobre los celulares de los primeros siete arrestados.
Además, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y las autoridades encontraron en el partido bonaerense de Quilmes el auto de apoyo (Volkswagen Fox blanco) que habría utilizado el hombre de nacionalidad boliviana.
“Perejil”
Un familiar de Matías Agustín Ozorio, uno de los imputados en el caso por el triple crimen en Florencio Varela y quien sería ladero de Pequeño J, sostuvo que es un “perejil” y que estaba metido en las criptomonedas.
Desde Barracas, la mujer, que se cubrió el rostro por miedo, contó que hace tiempo la situación familiar “está mal”, debido a que Ozorio “tenía una vida que no correspondía por la droga, consumía y no les gustaba”.
Al ser consultada sobre su posible vinculación con una banda narco, expuso que no sabe “si estaba en la venta”, que se trata de “un perejil” y atrás “hay alguien mucho más poderoso”.
A su vez, destacó que hace varios meses el joven se metió con las criptomonedas y debía mucha plata. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil