El dólar dio un respiro: cedió a 37,99 pesos, pero subió de 35,5% en el mes
Tras la descontrolada jornada del jueves y en un mercado cambiario expectante por los anuncios del Gobierno para recortar el déficit, la cotización del dólar dio un respiro y retrocedió a 37,99 pesos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2018/08/DOLAR-1.jpg)
El comportamiento fue producto de las subastas realizadas por el Banco Central por 250 millones de dólares, aunque igual cerró el mes con un avance de 35,5 por ciento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún indicó la autoridad monetaria, la divisa finalizó a 36,18 pesos para la punta compradora y a 37,99 para la vendedora.
Así, perdió 1,78 pesos respecto del jueves, mientras que a lo largo del mes acumuló una suba de 9,97 pesos, es decir de 35,5 por ciento.
A su vez, el dólar registró un fuerte aumento durante el año, equivalente al 100,7 por ciento.
Ayer, en los mostradores del Banco Nación el tipo de cambio cotizó a 37,40 pesos; al tiempo que los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores de Banco Francés, Patagonia y Santander a 38,50 pesos.
El organismo que lidera Luis Caputo ofreció al mercado tres subastas de venta en contado para afrontar la sostenida demanda de divisas, en las que desembolsó 250 millones de dólares.
En la primera ofreció 75 millones de dólares y en la segunda 100 millones de dólares, mientras que en ambas oportunidades adjudicó el total.
En la tercera, ofreció 500 millones y el monto adjudicado fue de 75 millones de dólares.
“El precio promedio de corte se ubicó en 36,9316 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 36,800”, señaló la autoridad monetaria.
En el segmento mayorista, el dólar perdió 1,65 pesos respecto del jueves al cotizar a 36,85.
Durante agosto, la divisa norteamericana acumuló un incremento de 8,50 pesos respecto del mes pasado.
El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior, al llegar a 648,378 millones de dólares.
Operadores consideraron que la corrida cambiaria se dio en parte por desconfianza e incertidumbre a nivel local, mientras que inicialmente se dio por los ruidos en los mercados globales y, particularmente, Brasil.
La city respondió de manera negativa a los mensajes brindados por el Gobierno durante miércoles y jueves y ahora se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder la próxima semana en la reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios