El Gobierno autorizó la realización de "microeventos" dentro del Parque Nacional Iguazú
La resolución establece que podrán asistir hasta 60 personas. No se podrán utilizar drones ni equipos de música.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/03/cataratas.jpg)
El Gobierno Nacional autorizó la organización de "microeventos" dentro del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las famosas Cataratas, consideradas entre las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aval llegó a través de la Resolución 460/2025 de Parques Nacionales, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La misma establece, entre otras pautas, que los eventos podrán tener un máximo de 60 personas y que no se podrán utilizar drones ni equipos de música.
La reglamentación determina que solo podrán desarrollarse en áreas de uso público intensivo previamente habilitadas, dentro del horario habitual de funcionamiento del parque, según las Medidas de Manejo Ambiental (MMA). Además, se aclara que la realización de estos eventos no podrá restringir la circulación ni el acceso de los visitantes que no participen de la actividad.
Respecto de la infraestructura que podrán montar los organizadores de las fiestas, “solo se permiten elementos desmontables, portátiles y de bajo impacto; quedan prohibidas estructuras fijas, ancladas al suelo o cierres totales del área”.
Para el desarrollo de los festivales se otorgará la intervención de prestadores y concesionarios habilitados, como forma de resguardar la seguridad de los participantes, y dentro de un dispositivo de control.
Normas para la gestión ambiental durante el evento
- Residuos: el retiro obligatorio de toda la basura generada durante la reunión es responsabilidad exclusiva del organizador.
- Plásticos descartables: están prohibidos.
- Alimentos y Fauna: la comida deberá manipularse en condiciones que impidan el acceso de fauna silvestre.
La resolución también prevé que, en caso de detectarse irregularidades durante el desarrollo de un “microevento”, la intendencia del Parque Nacional Iguazú podrá disponer su suspensión inmediata.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil