El Gobierno oficializó el "Día del Niño" tras un pedido de la industria del juguete
Se estableció la fecha exacta para el tercer domingo de agosto, además de unificar criterios en torno a su denominación.

El Gobierno nacional oficializó el establecimiento del “Día del Niño” el tercer domingo de agosto de cada año. La medida se estableció a través del Decreto 562/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial, y fue impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, queda fijada la fecha exacta de la celebración, que últimamente era volátil entre el primero, el segundo y el tercer domingo de agosto. Al mismo tiempo, se dejan de lado otras denominaciones como “Día de la Niñez”, “Día de las Infancias” o “Día del Niñe”, impulsadas por administraciones nacionales anteriores o por algunos organismos provinciales.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, informó que “esta medida fue impulsada por la CAIJ con el objetivo de unificar criterios en torno a la denominación de esta fecha tan significativa, que cuenta con un fuerte arraigo cultural en nuestra sociedad y un profundo vínculo con el derecho al juego consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño”.
Según informó la Cámara en un comunicado, la oficialización por parte del Estado Nacional "evita confusiones y cambios de denominación que se venían registrando en distintas provincias y gobiernos locales, brindando coherencia institucional y claridad para las familias, comercios y organizaciones que cada año se suman a esta celebración”.
En el marco del Día del Niño, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete dio inicio a una campaña solidaria de donación de juguetes. La misma comenzó con la entrega de 300 juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, destinados a todos las niñas y niños hospitalizados que atraviesan distintos tratamientos y patologías.
“Esta acción continuará en otros hospitales pediátricos y comunidades del interior del país, como parte del compromiso del sector con el bienestar infantil y con el espíritu solidario que dio origen al Día del Niño en la década de 1940”, cerró el comunicado de la CAIJ.