El Presidente pidió no escuchar a quienes destruyeron al país
Mauricio Macri llamó anoche en el cierre de su campaña a no caer “en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina”, al lanzar nuevas críticas al Frente de Todos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/10/696ca2ee-macri.jpg)
“No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina, con el dedito levantado dicen que saben ¿que saben qué?”, recalcó el jefe de Estado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mandatario estuvo acompañado por el postulante a vice, Miguel Ángel Pichetto, y la primera dama, Juliana Awada, en un escenario rodeado por miles de militantes en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.
“No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de las cosas que ya hemos logrado”, expresó Macri.
En la última marcha del “Sí, se puede” ante una multitud en Córdoba, en el cierre de su campaña para la reelección, Macri afirmó que “ésto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza”.
Acompañado por el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el presidente del bloque oficialista de Diputados, Mario Negri, y la primera dama, Juliana Awada, Macri remarcó que en la votación del domingo “se da vuelta” la derrota por más de 15 puntos que sufrió en las PASO del 11 de agosto frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. .
Al respecto, aludió a la fecha del hipotético balotaje, en caso de que Fernández no supere el 45 por ciento de los votos: “Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza”, sostuvo al respecto.
Previamente dio unas palabras Pichetto, quien criticó al Frente de Todos: “No queremos la reforma agraria, no queremos lo que dice (el referente de la CTEP, Juan) Grabois, no queremos que expropien los inmuebles desocupados, no queremos humillar a Córdoba como hizo Cristina Kirchner, que abandonó a Córdoba en momentos difíciles”.
Sobre el final del acto, Macri y Awada le cantaron el feliz cumpleaños a Pichetto, luego la primera dama sorprendió al dar unas breves palabras ante la multitud reunida en el centro de la ciudad de Córdoba y por último se entonó el himno nacional.
Sorpresa
La primera dama Juliana Awada sorprendió con un breve discurso durante el acto de cierre de campaña del presidente Mauricio Macri, en el que agradeció al acompañamiento en las marchas del “Sí, se puede” por todo el país.
La primera dama destacó “la energía increíble de la gente” y el estar “unidos por los mismos valores”.
“Gracias por su presencia en las marchas del `Sí, se puede`, unidos por los mismos valores, como el amor, el respeto y el futuro de nuestros hijos y del país”, enfatizó Awada y desató el aplauso de los participantes.
La esposa del Presidente lo había acompañado en la mayoría de las marchas del “Sí, se puede”, aunque en ninguna había tomado la palabra. NA
