Falleció un menor apaleado en Añatuya
Un adolescente de 16 años murió tras varios días de agonía luego de haber sido apaleado a la salida de un boliche de la ciudad santiagueña de Añatuya.
Recibí las noticias en tu email
El deceso del joven, identificado como Franco Daniel Tevez, se produjo en la noche del pasado miércoles en el Hospital Regional de Añatuya, donde se encontraba internado desde el 25 de febrero pasado, cuando fue brutalmente golpeado con palos en la cabeza.
Por el ataque fueron detenidos un hombre y una mujer de 28 años, que es responsabilizada directamente por el homicidio.
Según se supo, Tevez tuvo un entredicho con un grupo de personas en el boliche y, posteriormente, mientras caminaba hacia su casa, fue interceptado por un grupo de personas, que lo agredieron sin miramientos.
A pesar de los golpes recibidos, el chico se dirigió a su domicilio y se acostó.
Con el transcurrir de las horas, el padre del adolescente se inquietó porque no se despertaba y cuando lo fue a ver descubrió que emanaba sangre de sus oídos y la nariz, mientras permanecía inconsciente, por lo que decidió llevarlo al hospital local.
En primer lugar, el joven fue llevado al Hospital Zonal, donde fue compensado y luego derivado al Hospital Regional, donde finalmente falleció como causa de un severo traumatismo de cráneo.
Los investigadores del caso estiman que el joven fue agredido por al menos siete personas y que habría sido la mujer arrestada la que le efectuó golpes.
Este miércoles por la noche, una vez que se conoció el deceso de Franco, un grupo de allegados a la víctima intentó atacar la casa de los detenidos, pero efectivos de la Policía de Santiago del Estero lograron impedir los disturbios.
En el caso interviene la fiscal Alejandra Sobrero, que en primer lugar lo había caratulado como “homicidio en grado de tentativa”, aunque pasaría en las próximas horas a “homicidio simple”. NA