Frustrado robo a una agencia de cambios
Dos hombres, uno de ellos ciudadano peruano, fueron detenidos en el barrio porteño de San Nicolás cuando intentaron ingresar a robar a una casa de cambio realizando un boquete desde la pared de un edificio contiguo, informaron fuentes policiales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho, que ocurrió ayer a la madrugada en una casa de cambios de la calle Lavalle al 1500, en el barrio de San Nicolás, fue descubierto gracias al llamado del encargado del edificio que denunció ante el 911 los ruidos que provenían de uno de los pasillos.
Según las fuentes policiales, ante ese llamado de alerta, personal de la comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar y observó que la puerta del edificio estaba abierta.
Cuando los agentes ingresaron al hall de entrada, observaron al final del pasillo a dos hombres que manipulaban un martillo neumático.
Según la policía, los hombres tenían “claras intenciones de realizar un agujero en la pared para acceder a la casa de cambios que se encontraba del otro lado”.
Ante esa situación, los agentes dieron la voz de alto y detuvieron a los sospechosos, a quienes les secuestraron el martillo neumático, un equipo de comunicación de baja frecuencia y una llave codificada que utilizaron para ingresar al edificio sin forzar la cerradura.
Los detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 15 porteño, a cargo de la jueza Karina Zucconi. (Télam)
