Fuerte niebla complicó vuelos en Ezeiza: al menos diez fueron desviados
Los bancos de niebla provocaron desvíos hacia aeropuertos alternativos y demoras en las llegadas; la visibilidad también comienza a complicar las operaciones en Aeroparque.

Una densa niebla que cubre desde esta madrugada la zona del Gran Buenos Aires provocó la demora y desvío de al menos una decena de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La situación también comienza a afectar al Aeroparque Jorge Newbery, donde se reporta una reducción progresiva de la visibilidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHasta las 8:30 de la mañana, vuelos procedentes de ciudades como Roma, Madrid, Miami, Bogotá, Lima y Frankfurt —pertenecientes a aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Avianca, Latam, Lufthansa, Air Europa, Copa Airlines y United— fueron derivados a aeropuertos alternativos, entre ellos Asunción, Montevideo y Córdoba. Se espera que arriben a Buenos Aires una vez que las condiciones meteorológicas mejoren, estimadas para después de las 10.
Solamente dos vuelos internacionales —uno de American Airlines desde Miami y otro de Iberia desde Madrid— lograron aterrizar durante un breve lapso de mejor visibilidad.
Puede interesarte
Aunque los despegues no se ven afectados directamente por la niebla, las demoras en las llegadas están generando retrasos en las partidas.
En tanto, Aeroparque operaba con normalidad durante la mañana, pero fuentes consultadas advirtieron una rápida reducción de la visibilidad que podría complicar las operaciones en las próximas horas.
Cuatro vuelos permanecen en espera sobrevolando el norte del conurbano bonaerense a la espera de una ventana de condiciones favorables para aterrizar o, en su defecto, ser redirigidos.
En el interior del país, provincias como Neuquén y Río Negro no registraban inconvenientes en sus aeropuertos hasta esta mañana, aunque sí se detectaron bancos de niebla en algunas rutas, por lo que se recomienda precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la situación comenzaría a normalizarse alrededor de las 10 de la mañana.