Habrá mayor conectividad aérea entre Buenos Aires, Brasil y Paraguay
Dos reconocidas aerolíneas comenzarán a realizar viajes, a partir de diciembre, a las ciudades de Recife y Encarnación.

Durante los próximos meses, aumentará en gran medida la conectividad aérea de Argentina con la región. Esto se debe a que dos reconocidas aerolíneas sumarán nuevos vuelos internacionales. Los mismos irán desde Buenos Aires hacia la ciudad brasileña de Recife, como así también desde Buenos Aires hacia la localidad de Encarnación en Paraguay. Los usuarios tendrán la posibilidad, asimismo, de volver a unir Buenos Aires con Asunción.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor un lado, la empresa Latam anunció el inicio de vuelos regulares entre Recife y Buenos Aires. La nueva operación internacional hacia la capital de Pernambuco fortalece la conectividad del Nordeste con Argentina y amplía la red aérea que conecta a ambos países.
La nueva ruta internacional entre Brasil y Argentina contará con un solo vuelo semanal que se realizará los sábados, con vuelo de regreso a los domingos, y será inaugurada el 20 de diciembre. Los vuelos se realizarán con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, incluyendo asientos en la cabina Premium Economy.
“Esta nueva ruta entre Argentina y Brasil permite que más turistas argentinos exploren las bellezas del Nordeste de Brasil, además de representar una opción de viaje más para un destino tradicionalmente buscado por los brasileños", afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de Latam en Argentina. "Nuestro objetivo es facilitar el acceso y ofrecer más opciones de viaje, aumentando la conectividad en Sudamérica de forma sostenible”, añadió.
Con la nueva operación, la aerolínea pasa a tener 10 rutas directas entre Brasil y Argentina, siendo una de las empresas con mayor oferta entre los dos países. Las otras 9 rutas son: Guarulhos–Aeroparque, Guarulhos–Ezeiza, Guarulhos–Mendoza, Guarulhos–Rosario (proximamente), Guarulhos–Córdoba (proximamente), Porto Alegre-Aeroparque (proximamente, Florianópolis–Ezeiza (proximamente), Galeão–Ezeiza y Guarulhos–Bariloche (estacional).
Por otra parte, Flybondi comenzará a volar (en una fecha a determinar) entre Buenos Aires y Encarnación, en Paraguay. De esta manera se inaugurará la conexión aérea entre esas ciudades, lo que constituye un hecho inédito.
El inicio de las operaciones es posible a partir de la reciente internacionalización del aeropuerto de Encarnación, que será sede del próximo Rally Mundial y fue anunciado de manera simultánea, tanto por la propia compañía en su cuenta de la red social X, como el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
“Se vienen los vuelos a Encarnación desde Buenos Aires”, señala la publicación de la cuenta de la empresa, que también cita las cuentas del presidente de Paraguay, del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramirez Lezcano, y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
A su vez, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, también publicó en sus redes sociales un mensaje al respecto. “Estamos muy entusiasmados con poder volver pronto a Paraguay. Esta es la primera vez en la historia que se habilita esta ruta aérea y estamos seguros de que beneficiará a cientos de personas, además de contribuir con el desarrollo y el impacto positivo en ambos países”, expresó.
De la misma manera, luego de una reunión con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronautica Civil paraguaya, se manifestó el interés en retomar sus vuelos entre Buenos Aires y Asunción pero considerando incluir a Encarnación.