Jubilados y pensionados de Anses recibirán un nuevo aumento en octubre 2025
El incremento del 1,9% se aplicará en base a la inflación de agosto, ajustando los haberes mínimos y máximos. Además, se ratificó la continuidad del bono de $70.000 para quienes perciben los montos más bajos.

El Gobierno nacional confirmó que los haberes de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrán un incremento del 1,9% en octubre, un ajuste que se realizará en base a la inflación de agosto. Este aumento, junto con la continuidad del bono de $70.000, impactará en los ingresos de millones de beneficiarios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl incremento, que se aplica bajo la nueva fórmula de movilidad por Índice de Precios al Consumidor (IPC), llevará el haber mínimo de $320.277 a $326.362. Por su parte, el haber máximo pasará de $2.155.162 a $2.196.110.
Quiénes recibirán el bono de $70.000
El bono de refuerzo de ingresos de $70.000 continuará en octubre para quienes perciben los haberes más bajos. Este beneficio está destinado a los siguientes grupos:
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Titulares de la PNC por madres con siete hijos o más.
Aquellos que cobren un monto superior al haber mínimo podrán recibir un bono variable, mientras que otros no lo percibirán.
Para consultar las fechas de cobro, los beneficiarios pueden ingresar a la página oficial de Anses o a la aplicación "Mi Anses" con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil