fbpx La embajada de Italia expondrá sobre los Derechos del Niño – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La embajada de Italia expondrá sobre los Derechos del Niño

El embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, encabezará un acto en la sede de esa representación diplomática para destacar la importancia de la Convención sobre los Derechos del Niño, a 30 años de su aprobación.

Giuseppe Manzo, embajador de Italia.

El Eco

Tal documento es considerado el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, que ha contribuido a transformar las vidas de niñas, niños y adolescentes.

Durante el acto, que se efectuará a las 18:30 en la sede de la embajada, ubicada en Avenida del Libertador y Billinghurst de esta capital, hablarán, además de Manzo, la representante adjunta de Unicef Argentina, Olga Izasa, sobre el impacto en la sociedad de la Convención, y la modelo y empresaria Valeria Mazza, quien presentará su experiencia como promotora y madrina de campañas de Unicef Italia.

En la oportunidad, Manzo condecorará a Mazza con la “Ordine della Stella d’Italia”, en reconocimiento por su compromiso con los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, en especial con aquellos que poseen alguna discapacidad, informó la embajada de Italia en un comunicado.

El acto se realiza en el marco del ciclo organizado por la representación diplomática denominado “In Genio Italiano”, para conmemorar los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, y cuyo propósito es celebrar el ingenio que continúa inspirando al mundo en su camino hacia el progreso en el arte y la empresa, la tecnología y la literatura, la música y la innovación, la arquitectura y la ciencia.

Este capítulo, que destaca el “In-genio en la Solidaridad”, busca abordar el rol fundamental de la comunicación y de los influencer en la promoción de los derechos de las poblaciones más vulnerables, gracias al efecto multiplicador y de resonancia que tienen y a su compromiso en divulgar estos temas y en sensibilizar y movilizar al público.

“Unicef se suma a este ciclo que promueve la Embajada en el mes de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, que en los 30 años transcurridos desde su aprobación ha contribuido a transformar las vidas de niñas, niños y adolescentes, exhortando a los gobiernos a realizar inversiones para aumentar el acceso a la salud, a la escuela y a una buena nutrición”, destaca la información. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario