La Justicia embargó el departamento de San José 1111 y otras propiedades de Cristina Kirchner
El Tribunal Oral Federal N° 2 ordenó la indisponibilidad jurídica de diversos bienes de la expresidenta en el marco de la causa por la obra pública.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/kirchner.webp)
El Tribunal Oral Federal N° 2, a cargo de la causa Vialidad, ordenó embargar un conjunto de propiedades y activos comerciales, entre los que se encuentra el departamento de la calle San José 1111, donde reside la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La resolución judicial se enmarca en los avances de la justicia sobre la recuperación de 685.000 millones de pesos, monto fijado como perjuicio patrimonial al Estado por maniobras de corrupción.
Desde el tribunal aclararon que esta medida no implica un remate inmediato de las propiedades ni altera la titularidad de los bienes. La decisión establece su indisponibilidad jurídica para evitar transferencias o gravámenes mientras se define el decomiso final.
El fallo alcanzó a un dúplex, siete cocheras, un departamento y una baulera ubicados en el Complejo Madero Center, en el barrio porteño de Puerto Madero. Asimismo, en la provincia de Santa Cruz se embargaron múltiples terrenos y edificaciones, incluyendo el predio del Hotel La Aldea del Chaltén.
La medida también abarca inmuebles en El Calafate y Río Gallegos, entre ellos el chalet de la expresidenta situado en la avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner, además de viviendas en las calles Alvear, Moreno y 25 de Mayo. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso ratificaron la extensión de las medidas hacia los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, quienes no resultaron condenados en este expediente.
Finalmente, los magistrados recordaron que en la sentencia de Vialidad se probó que las maniobras defraudatorias generaron beneficios económicos directos para el empresario Lázaro Báez e indirectos para la familia Kirchner, a través de una estrecha relación comercial donde las firmas de Báez alquilaron, construyeron y explotaron los hoteles familiares mediante las sociedades Los Sauces y Hotesur.